Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos acusados de balear a un chofer de colectivos de la línea 324, en un intento de robo ocurrido la semana pasada y que motivó un paro de colectivos de la empresa Primera Junta.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos efectivos policiales de Florencio Varela bajo las órdenes del Juzgado de Garantías 5.
El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 22, a la altura del Cruce Varela, sobre la avenida Hudson y Aldao, cuando tres asaltantes se subieron al interno 23 de la línea 324, ramal 9, balearon al chofer en la rodilla derecha y se apoderaron de las pertenencias de varios pasajeros.
Luego de tomar testimonios y analizar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron establecer el lugar donde se ocultaban los delincuentes que habían llevado adelante el ilícito.
Durante los procedimientos, realizados de forma simultánea, los policías capturaron a los tres sospechosos e incautaron un revólver calibre .22 con un cartucho intacto en su tambor, teléfonos celulares, ocho tarjetas sube, y otros elementos de interés para la causa, precisaron las fuentes. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, que avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los sospechosos que quedaron a disposición de la justicia.n