En Berazategui se definen los integrantes de la Selección Argentina de Sóftbol

Date:

Tres desafíos les esperan este año a los chicos que entrenan en la Escuela Municipal de Sóftbol en el Complejo Los Privilegiados. De acuerdo a cómo se desenvuelvan en los torneos que se realizarán en tres puntos del país (uno de ellos, Berazategui), tendrán posibilidades de ser parte del staff que conformará el seleccionado nacional que viajará al Mundial de Nueva Zelanda en 2020.
En marzo será en La Pampa, en abril en Berazategui y en mayo en Paraná. Luego de esos tres torneos, se seleccionará el futuro plantel nacional que jugará un torneo clasificatorio en Guatemala en noviembre, para llegar finalmente a la máxima competencia internacional, que tendrá lugar en marzo del próximo año.
María Marta Montes coordinadora de la Escuela Municipal de Sóftbol, expresa: “Estamos trabajando duro y con mucho compromiso. Ahora entrenamos partes técnicas, estratégicas y físicas porque estamos en la pretemporada. Nosotros no nos vamos a cansar nunca de resaltar el apoyo que tenemos en Berazategui de nuestro intendente, Juan Patricio Mussi. Hace muchos años que apuesta a esto y no tenemos más que devolverle todo lo que nos da a diario. Una forma de retribuir es posicionando a los chicos en la Selección Argentina, sumado al gran trabajo social que hacemos todos los días. Por ahí uno lo tiene como adquirido porque vive en la Ciudad, porque lo vive a diario, pero es bueno recalcarlo: acá en Berazategui todos los deportes son municipales y los buenos resultados los tenemos acá en la Municipalidad, por eso estamos tan orgullosos”.
Natanel Rodríguez, capitán del equipo de la categoría sub 17, agrega: “Estamos muy motivados y esperamos poder ir a Guatemala a jugar”.
Otro participante de la Escuela es Bruno Monzón, de Barrio Marítimo. Hace 6 años que practica sóftbol y conoció el deporte a través de unos folletos que encontró en la EES N° 3 de La Porteña, donde cursa su último año: “Vinimos con amigos a probar y me terminé quedando a entrenar. Y formamos este equipo que es muy unido y solidario. Quiero agradecer a la Municipalidad por todo lo que nos brinda, por el lugar que mantiene y del que podemos disfrutar gratuitamente”.
La Escuela Municipal de Sóftbol es abierta y gratuita para todos los vecinos. Para más información, los interesados pueden acercarse al Complejo Los Privilegiados (156 y 50), llamar al teléfono 4215-3029 o ingresar a la web: berazategui.gob.ar/deportes, donde también podrán inscribirse.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: viajar sin la línea 148 ya es una caos

Sin la línea 148, miles de vecinos enfrentan demoras,...

Infosur impreso: juicio, tasas, carne y desempleo en el sur

La edición impresa de Infosur de este viernes 20...

Mejores casinos online con licencia en Argentina y el crecimiento del mercado digital en el sur bonaerense

El sur del conurbano bonaerense atraviesa una transformación silenciosa...

Furia en Quilmes: la burocracia que hizo estallar a una mujer

Quiso pagar una factura y terminó envuelta en una...