Campesinos marchan a EDELAP y gobernación

Date:

Los productores frutihortícolas del cordón verde de la región se movilizarán desde las 10 de la mañana de este miércoles, desde Plaza Italia hacia la sede de EDELAP y luego hacia Gobernación exigiendo un subsidio de 100.000$ para cada productor ante los destrozos ocasionados por el pasado temporal y ante las insuficientes respuestas del Gobierno Municipal y Provincial.

El dirigente de la Asociación de Mediero y Afines (ASOMA), Roberto Solano, aseguró que la situación es extremadamente crítica: “Los pequeños productores estamos en peligro de extinción”, aseguró y ejemplificó: “Las pérdidas son del 80%, no ha quedado nada. Estamos desesperados”.

En ese sentido, manifestó que las ofertas del gobierno son insuficientes. “Ofrecieron 22 millones de pesos, es decir, menos de 5.000$ por productor. No alcanza ni para un rollo de nylon”, sentenció Solano y anunció que de no obtener respuestas satisfactorias aumentarán las medidas de fuerza.

Te puede interesar
Relacionado

El Bicho Canasto: lo que no se vio en la sesión preparatoria del HCD de Florencio Varela

Mientras el protocolo marcaba el ritmo oficial, en el...

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA,...

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...