5 buenas prácticas para Facebook Ads

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La tecnología y las redes sociales cambiaron las formas de hacer publicidad. Poner un anuncio en un diario nacional o local, en un canal de televisión o hacer un panfleto son formas que, si bien se siguen usando, han quedado en el tiempo.

En la actualidad, las principales redes de interacción social, como YouTube, Instagram y Facebook ponen a disposición de las empresas sus plataformas para poder llegar a sus clientes potenciales.

Dentro de todas las posibilidades a la hora de publicitar, Facebook es una excelente elección dado que llega a diversos tipos de público y permite colocar contenidos gráficos y textuales de calidad.

Sin embargo, para poder realizar anuncios efectivos, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones. Si querés tener éxito en tus publicaciones, te contamos 5 buenas prácticas para hacer publicidad en Facebook y lograr un alto grado de conversiones.

Elegir adecuadamente la ubicación de los anuncios

Este punto refiere a la ubicación que tendrá tu anuncio dentro de la interfaz de la plataforma. Puede ser en el feed de noticias, en la columna derecha, en el feed de los dispositivos móviles como celulares o tabletas, o bien en el Messenger.

La fotografía y copy del posteo que compongan la publicidad se relacionarán con la ubicación que hayas elegido para tu marca o producto.

Usar Call to Action (CTA) efectivos

Lo mejor es contratar un copywriter que sepa crear textos atractivos para lograr que la audiencia preste atención a la publicidad, incluyendo los CTA necesarios para alcanzar el objetivo propuesto.

La finalidad puede ser dar a conocer un servicio, lograr que alguien se inscriba a un curso o bien comercializar un producto. Lo importante es que el texto sea claro y funcione correctamente.

Segmentar la audiencia de forma adecuada

Una marca que ofrece diversos productos sabe que no todos son consumidos por los mismos clientes. Afortunadamente, Facebook permite segmentar los anuncios para que aparezcan a aquella porción de audiencia que realmente se interesará por ese bien o servicio.

La segmentación puede ser hecha por edad, sexo, ubicación geográfica e intereses, posibilitando la creación de anuncios personalizados para cada tipo de cliente potencial.

Usar imágenes llamativas

El contenido visual es muy importante en las redes sociales y en los anuncios, además de un texto claro, conciso y convincente, es necesario usar imágenes que llamen la atención de los usuarios.

Prestar atención a las mediciones

Una vez que se lanza un anuncio o una campaña, es fundamental analizar las métricas para evaluar qué contenidos han logrado mayor engagement y cuáles no han sido tan efectivos para poder tomar decisiones respecto de las publicidades futuras.

Agradecemos a Marco de Imactions – Agencia de Marketing Digital por brindarnos esta nota para nuestro portal.

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