Desde hace dos meses, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela -situado en avenida Calchaquí esquina Sargento Cabral- dejó de ser solo un ámbito donde debatir sobre asuntos de interés ciudadano para transformarse en un sitio de arte y cultura: varelenses disfrutaron con entrada libre y gratuita de la obra “La isla desierta” de Roberto Arlt.
Al respecto, el presidente del órgano deliberativo -Gustavo Rearte- definió al recinto como “un espacio político institucional con el rol de construir comunidad”. “Por eso, nos pareció bueno ocuparlo con otras actividades e involucrar en ello a la sociedad; no solo utilizarlo para las sesiones”, detalló.
Rearte aclaró: “Le comenté al intendente Andrés Watson acerca de la propuesta, poner a disposición el establecimiento dada la amplia cartelera elaborada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. Estuvo de acuerdo”. Además, aseveró que la iniciativa fue aprobada por el cuerpo legislativo.
Asimismo, reveló que las dos primeras funciones fueron “todo un éxito”. “Más de un centenar de vecinas y vecinos contemplaron ´Made in Lanús´ en julio”, agregó. En ese sentido, invitó a la próxima fecha: “TOC-TOC” el jueves 22 de septiembre a las 18.30 hs. a cargo del elenco estable de la Dirección de Teatro municipal.
Para reservar entradas, enviar un correo electrónico a [email protected] o por mensaje de WhatsApp al 11-5858-5559.