Unn brutal ataque tuvo lugar en Florencio Varela: un hombre de 31 años fue prendido fuego tras intentar defender a una mujer que estaba siendo golpeada por dos sujetos. La víctima fue identificada como Juan Manuel González y lucha por su vida con el 60% del cuerpo quemado.
El violento episodio ocurrió en calles 1355 y 1314 (Los Inmigrantes), a metros del destacamento policial de Villa Brown. Según se supo, González regresaba a su casa en su camioneta cuando vio a dos hombres agrediendo a una mujer. Sin dudarlo, dio marcha atrás y embistió el auto de los atacantes, intentando frenar la golpiza.
Sin embargo, la reacción de los agresores fue aún más despiadada: uno de ellos lo tomó del cuello, mientras el otro lo roció con nafta y lo prendió fuego.
La lucha por sobrevivir
Soledad, hermana de la víctima, contó en declaraciones periodísticas que: «Después del ataque, la mujer escapó y mi hermano intentó ‘apagarse’. Manejando como pudo, llegó hasta la casa de mi mamá, desde donde lo trasladamos al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Tiene el 60% del cuerpo quemado y solo un 50% de probabilidad de vida. Ahora está internado en un Hospital de Quemados en Monte Grande. Estamos desesperados».
Impunidad y falta de seguridad
Hasta el momento, los agresores no fueron identificados. La Comisaría 5ta de La Capilla, Florencio Varela, lleva adelante la investigación del caso junto a la UFI6.
La familia está pidiendo colaboración para dar con los agresores. Cualquier dato se puede aporar a 911 o en la dependencia policial más próxima al domicilio.