Quilmes: simulacro de colisión múltiple vehicular

Date:

La coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana dependiente de la secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes, informó los vecinos sobre la realización de un simulacro de colisión múltiple vehicular, que se llevará a cabo en la intersección de las Avenidas 12 de Octubre y Avenida La Plata el próximo domingo 25 de agosto a las 11:00 hs.
“Será un evento inédito en el distrito que nucleará a las centrales de Bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida, además de SAME, Defensa Civil, los comandos Este y Oeste de la Policía Local, Tránsito, Patrulla Urbana, Servicios Públicos y el área de Desarrollo Social municipal. Todo el simulacro será controlado por las cámaras de seguridad de la ciudad desde el Centro Único de Monitoreo y seguido por las autoridades desde la Sala de Crisis del Centro de Emergencias Quilmes”, adelantó el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana Juan Mendizábal.
El simulacro representará el choque entre un camión de gran porte con un vehículo de transporte público, el que será arrastrado cincuenta metros involucrando en su recorrido a vehículos particulares y peatones, causando numerosas víctimas y daños materiales.
El objetivo que se persigue con este evento es poner en práctica los protocolos pertinentes y ajustar la coordinación de respuesta del sistema de emergencias en caso de accidentes de magnitud. Desde la organización se informa que participarán alrededor de ciento setenta personas aproximadamente y que las calles periféricas (cinco cuadras alrededor del epicentro del accidente) permanecerán cortadas al tránsito durante ciento veinte minutos, por lo que se solicita a los vecinos evitar la zona.

Te puede interesar
Relacionado

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...

Insólito: ya van siete fiscales que huyen del caso Dieguez

El Tribunal Oral N°1 aceptó la excusación del fiscal...

Golpiza brutal a una vendedora en pleno Quilmes

El sol del mediodía caía fuerte sobre la peatonal...