El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, encabezó una conferencia de prensa en la sede platense de calle 8 entre 55 y 56 para comunicar que “acompañaremos a los trabajadores del Astillero Río Santiago en la movilización de este jueves a Gobernación” porque “nosotros también defendemos el salario de los estatales bonaerenses”.
Preocupado por la pérdida de poder adquisitivo y el no llamado a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, el sindicalista aseguró a DixitP que “hay un paquete de leyes que promueve el Gobierno y violenta la voluntad popular”.
“El 99,9% de nuestro pueblo votó por vivir mejor, cualquiera sea la opción y eso lo convierte a Cambiemos en la primera minoría, no en mayoría absoluta”, sostuvo De Isasi y agregó que “lamentablemente el gobierno nacional de Mauricio Macri transforma ese voto de expectativa de vivir mejor en impulso para aplicar iniciativas que perjudicarán los sectores populares”.
“La reforma laboral, la reforma de la seguridad social, la tercer reforma del Estado, el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales, la ley de responsabilidad fiscal y la reforma tributaria conforman un paquete de leyes que tienden a concentrar riqueza en pocas manos que van claramente en detrimento de los trabajadores”, completó.
MOVILIZACIÓN A CASA DE GOBIERNO
El trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, explicó que este jueves “movilizaremos a Casa de Gobierno”. “Lo vamos a hacer en unidad”, amplió el sindicalista.
Indagado sobre el motivo del reclamo, Banegas aseguró que su pedido se basa “en la reactivación del Astillero, esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cambie la mirada del Astillero, que deje de hacerlo financieramente y lo haga productivamente”.
“Lamentablemente hasta ahora el gobierno no nos escucha, estamos en contra con la idea de achicar y reducir salarios, el Astillero tiene que salir adelante a través de la producción”, remató.