Narcoambulancia: decían que llevaban un paciente pero trasladaban casi 260 kilogramos de marihuana

Date:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).

La droga está valuada en $ 3.850.000 y estaba distribuida en 288 paquetes.

El operativo ocurrió cuando el personal de AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos.

Al realizar un control más exhaustivo se detectan irregularidades en las dimensiones de la base donde se apoya la camilla, terminaciones con materiales atípicos y señales de modificaciones.
Por ello los funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por el escáner móvil que permitió detectar la droga.

En tanto, el paciente fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del servicio de emergencias local que constató su buen estado de salud.

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº 1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus ocupantes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Intentó robar en Varela y lo apuñalaron en plena calle

Un joven de 19 años murió tras recibir una...

Indignación en Varela: robaron en un centro de chicos con parálisis cerebral

La madrugada en el barrio Don José dejó una...

Fin de semana de terror en Varela: golpearon y robaron a tres ancianos en sus casas

Dos hechos de extrema violencia sacudieron a Florencio Varela...

Varela renovó el Nunca Más a 50 años del golpe

La Casa de los Derechos Humanos de Florencio Varela...