Narcoambulancia: decían que llevaban un paciente pero trasladaban casi 260 kilogramos de marihuana

Date:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).

La droga está valuada en $ 3.850.000 y estaba distribuida en 288 paquetes.

El operativo ocurrió cuando el personal de AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos.

Al realizar un control más exhaustivo se detectan irregularidades en las dimensiones de la base donde se apoya la camilla, terminaciones con materiales atípicos y señales de modificaciones.
Por ello los funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por el escáner móvil que permitió detectar la droga.

En tanto, el paciente fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del servicio de emergencias local que constató su buen estado de salud.

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº 1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus ocupantes.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caravana solidaria desde Varela: bomberos y el Municipio enviaron donaciones a Bahía Blanca

Ayuda en camino: una caravana de donaciones partió en...

Las 5 estrategias de la contraofensiva china

Beijing respondió a la suba de aranceles de los...

Crean una escultura de Charly García con ampollas de medicamentos en Almirante Brown

Arte y conciencia ambiental: un grupo de artistas de...

Más de 3500 inscripciones a la maratón “Ricardo Castro”

La novena edición del certamen nocturno de la maratón...