Home Judiciales Florencio Varela: comenzó el juicio al conductor de la camioneta que atropelló...

Florencio Varela: comenzó el juicio al conductor de la camioneta que atropelló y mató a Michel Villanova

0

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela comenzó a juzgar al conductor de la camioneta Fiat Toro Freedom, color bordo,  Víctor Agustín Falcón, que en la tarde del 19 de febrero de 2022 atropelló a altísima velocidad a Michel Villanova(19)  cuando cruzaba la Ruta Provincial 36 y su intersección con calle La Esmeralda a metros de los barrios Presidente Perón y Las Margaritas. Hoy se espera una inspección ocular en el lugar del accidente y luego la culminación de las pruebas testimoniales de la defensa.

En la primera audiencia los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Natalia Gonzales Aguirre y Fabio Stremel escucharon en más 5 horas de debate los testimonios de 6 testigos presentados por el fiscal  Dr. Marcelo Selier y del particular damnificado. También, se visualizaron imágenes de las cámaras de la Municipalidad de Florencio Varela en las que se puede ver el accidente fatal de Villanova.

En los alegatos de apertura, la fiscalía hizo hincapié en la alta velocidad en la que el imputado Falcan conducía su camioneta por la mano rápida Ruta 36. “Circulaba superándo la velocidad permitida. No se detuvo en el semáforo de calle La Esmeralda colisionando la moto de Michael” dijo y resaltó “es un homicidio  en el curso del debate se definiré que calificación le cabe”. En el caso de  los abogados que patrocina a los padres de Michel plantearon la figura del homicidio doloso, resaltando que “en el estado en el que quedó  la víctima y su moto demuestra una desmesura del conductor del rodado que lo embistió”.

Por su parte, los defensores de Víctor Falcón, Dres. Giselle y Adrián Rodríguez
Rodríguez al exponer su teoría del caso plantearon “la no existencia de dolo” y remarcaron “pediremos la absolución de nuestro defendido”.

Relatos que estremecieron a familiares de Michel Villanova

Entre las personas que declararon por la defensa se encontraron testigos presenciales del hecho: una mujer que con firmeza declaró: “…de la desesperación empecé a los grito para que lo hayan auxiliar. Corrí al de la camioneta y le dije que vaya a ver que había matado a un chico y me dijo ´venía a 130 nomás´…escuché que llamaba a su mamá…de ahí me fui a ver al chico que ya estaba muerto”.

La mujer además fue clara al repetirle en varias ocasiones al  defensor de Falcón “él cruzó el semáforo en rojo”.

Otro de los relatos contundentes fue el del motociclista que aguardaba a cruzar la Ruta 36 por la arteria La Esmeralda, desde el barrio Las Margaritas hacia barrio Pte. Perón (Pepsi). Sebastián por poco se larga a llorar al referirse al accidente de Michel. “El muchacho estaba del otro lado esperando a cruzar. Cuando el semáforo nos dio la luz de verde, arranque y al llegar altura de la división de las manos de la ruta vi que venía muy rápido un camioneta bordó, frene y ahí veo que lo embiste al muchacho que venía en dirección contraria a la mía” dijo y sentenció “No hubo bocina, ni frenada solo el impacto al chocar a la moto.  Paso en rojo directamente. Fue como una bomba impresionante. Quedé en stock, fue un segundo, si no frenaba me chocaba a mí también”.

Villanova
Michel Villanova

El debate continuará este martes. Primero, el Tribunal se trasladará al lugar donde se produjo el accidente donde se realizara una inspección ocular. Luego, se espera que se retome la audiencia con la exposición de los testigos de la defensa. Se aguarda la declaración de Falcón ante los jueces y el desarrollo de los alegatos de cierre.

Acompañamiento vecinal a la familia de Michel

Un centenar de personas provistas de carteles e imágenes del joven atropellado en febrero de 2022, se congregaron pasadas las 10 de la mañana en las puertas de tribunal 2 ubicado en el barrio La Esmeralda.  “Venimos a acompañar a los padres y hermanos de Michel y a pedir que su asesino reciba una condena justa” comentaron algunas mujeres que se identificaron como vecinas de la familia.

Sólo y cabeza agacha

Así se lo vio durante toda la primera jornada de debate a Víctor Agustín Falcón. El imputado en la muerte de Villanova llegó al juicio con prisión domiciliaria y monitoreado con una tobillera electrónica, se mantuvo todo el tiempo mirando hacia el suelo o interactuado con sus defensores. Fue trasladado desde la vivienda de sus padres por un agente del servicio penitenciario y estuvo solo en la audiencia.

El hecho

Entre 17.25 y 17.30 hs del 19 de febrero de 2022, Paulo Michel de 20 años, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón  de 19 años que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

Salir de la versión móvil