Comienza el juicio a madre que mató a su beba porque «no la podía mantener»

Date:

Ocurrió en noviembre del 2017 en una vivienda de Ingeniero Allan y desde mañana en los Tribunales de Quilmes, el TOC 5 juzgará
a la mujer que asfixió a su hija de casi dos años con una almohada.

La joven de hoy 28 años está imputada en el filicidio- matar a su hija- y llega a juicio luego de haber sido encontrada su beba de casi dos años asfixiándola con una almohada y de haberle colocado medias en las manos, para que la criatura no la rasguñe.
En su relato había manifestado que la mató porque “no la podía mantener”.
Karina Gómez de ser encontrada culpable en el juicio que se iniciará el miércoles 4 de septiembre en el Tribunal Oral Criminal 5 podría ser condenada a prisión perpetua por tratarse de «homicidio agravado por el vínculo».

Se espera que el debate inicie en la mañana del miércoles en la sede Tribunal 5, al tiempo que la fiscal que bregará por los derechos de la menor asesinada por su madre estara a cargo de la doctora María de los Angeles Attarian Mena.

El hecho
El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en una vivienda de calle 1156 entre 1135 y 1136 en Ingeniero Allan cuando una mujer asfixió y mató a su pequeña hija, de 23 meses de vida.
Según consta en la causa al llegar al mencionado lugar los efectivos encontraron a los vecinos intentando reanimar a una niña, que se hallaba envuelta en frazadas.
La madre, a un costado de los vecinos, reconoció que había asfixiado a su hija con una almohada. Según declaró, lo hizo “para que no sufra más”. Aseguró que no tenían para comer.

La nena fue tomada por los efectivos quienes intentaron reanimarla practicándole RCP pero la pequeña no respondió.

Gentileza portal El Radar

Te puede interesar
Relacionado

Golpiza brutal a una vendedora en pleno Quilmes

El sol del mediodía caía fuerte sobre la peatonal...

Desvalijaron una escuela primaria en pleno día: se llevaron hasta los motores de electrodomésticos

Un grupo de delincuentes ingresó a la Escuela Primaria...

«Todavía te sigo esperando»: tres años del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante que conmociona a Florencio Varela

Tres años después del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, sus familias siguen reclamando justicia. El juicio contra el clan policial Centurión acusado del doble crimen comenzará en abril de 2026 en Florencio Varela.