La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires y el municipio de Quilmes, suspendieron la licencia de conducir de un adulto que permitió que un niño viajara en su falda mientras conducía en el municipio de Florencio Varela, se informó hoy.
«Un camionero pone a su hijo a manejar por la ruta, otro colectivero maneja con su hijo en la falda mientras presta servicio y otro le da la camioneta a su hijo de 11 años para que maneje porque está borracho», señaló el organismo a través de un comunicado en el que menciona otros casos relacionados con la seguridad vial que ocurrieron recientemente.
El hecho en cuestión, que llegó a la ANSV mediante el canal de denuncias que pone a disposición de la ciudadanía, fue registrado a partir de un video que muestra a un adulto manejando con un niño en su falda en las calles de Florencia Varela.
En este sentido, la ANSV sostuvo que son «todos hechos de irresponsabilidad parental y de desprecio por la vida», motivo por el cual la ANSV intervino suspendiendo las licencias de conducir y realizando las denuncias «en los casos que son necesarios», en las oficinas de asistencia a menores.
El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Quilmes, y al quedar suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el municipio, deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó que «gracias al compromiso de la ciudadanía que se involucra y registra este tipo de conductas imprudentes, y a un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte bonaerense y con los municipios estamos sacando de las calles a conductores irresponsables».
Y agregó que «no nos hace gracia que estas cosas pasen, ni tampoco queremos que pongan en peligro la vida de los más chiquitos y la de todos los ciudadanos. Como Estado nacional vamos a seguir trabajando en el seguimiento de cada caso y cuando sea necesario accionaremos judicialmente».
La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
En este sentido, la agencia recordó que tiene habilitado un canal de denuncias de violencia vial -que incluye insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga, entre otras- para que quien sufrió o fue testigo de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país pueda realizar la denuncia compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial).
También puede enviarse por mail a comunicacion@seguridadvial.gob.ar