Un comisario que presta servicios en Florencio Varela, quedó detenido y separado de la fuerza tras ser acusado de balear a su esposa delante de su hija en Berazategui, informaron las fuentes policiales.
Según se informó, la mujer se encuentra en estado de salud reservado, internada en el Hospital Evita Pueblo. La agresión se habría dado frente a la hija de ambos en la calle 5 entre 143 y 144. El Comisario se encuentra imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves agravadas y desobediencia».
Según primera declaración del imputado, que hasta entonces cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Florencio Varela, había acordado con su ex pareja –una mujer cubana de 39 años- encontrarse en la calle para darle golosinas a la hija (10) que ambos tienen en común. Desde octubre tenía una orden de restricción perimetral a la casa de la víctima, debido a denuncias por violencia de género.
En su versión, ambos acudieron al encuentro en sus respectivos vehículos. Pero en el momento en que la niña se pasó a su coche, el ex Comisario dijo haber escuchado una detonación de arma de arma de fuego y una persona que salía corriendo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y disparó. Luego agregó en sede policial que su pistola se había trabado y que una segunda bala había impactado en el auto de la víctima.
No obstante, la Fiscalía Nº 6 Descentralizada de Berazategui ordenó la inmediata detención del numerario de la Bonaerense luego de escuchar el testimonio de un vecino, que aseguró que el ahora imputado había subido a la mujer a los golpes a su auto, para luego llevarla hasta el Hospital. La víctima, por su parte, confirmó los dichos del testigo, complicando la situación judicial del efectivo.