Quiso someter a su ex pareja y lo detuvieron: estaba prófugo por violación de menores

Date:

Una situación de violencia de género ocurrida en la localidad de Bernal terminó con la detención de un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional en una causa por abuso sexual a un menor en el partido de La Costa. La Policía lo detuvo y se ordenó su traslado a Mar del Tuyú, donde enfrentará graves cargos.

 

 

La situación se suscitó en la noche de este sábado, cuando el sujeto de 44 años se presentó en la casa de su ex pareja en Av. Dardo Rocha entre Liniers y Lamadrid. Mediante amenazas y golpes, el acusado habría intentado someter a la mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

 

 

 

Sin embargo, un alerta al 911 comisionó en el lugar a móviles del Comando de Patrullas de Quilmes y del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal –al mando respectivamente del comisario Eduardo Arancibia y del subcomisario Diego Vicente-. Los efectivos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuerpo y se llevaron bajo arresto al sindicado.

 

 

 

Una vez en la Seccional policial, el gabinete criminológico verificó que el acusado tenía un pedido de captura activo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda de la víctima y por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”. La misma había sido abierta el 26 de febrero del año pasado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell y desde entonces estaba prófugo. Fue trasladado a la Comisaría Quinta de Mar del Tuyú, donde quedó a disposición de la Justicia.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...