El juez de garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, se excusó de continuar al frente de la causa de la joven de 21 años que fue atacada en un boliche de la localidad por un ex novio que la mordió en el mentón,y que fuera caratulada por la fiscalía 10 que lleva las temáticas de Violencia de Género, a cargo de la Dra. Mariela Lòpez, como “lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja” lo que permitió la liberación del sujeto.
El magistrado elevò un oficio en el que sostiene que no comparte la caratula y entiende que debería «haberse intimado el delito como lesiones graves» al haber padecido la víctima una deformación permanente del rostro.
El hecho ocurrió a las 6 de la madrugada del domingo en el boliche “D-One”, ubicado en la Ruta 36 y Arrecifes. La víctima, identificada por la policía como María Emilia Fernández (21), se encontró dentro del local con su ex novio y ahora imputado en la causa, Claudio Leonel Pérez (21), quien de acuerdo a la denuncia de la mujer la tomó del brazo y comenzó a insultarla.
“Me crucé con mi ex. Antes de salir afuera me empezó a insultar y como yo no le daba bola, me agarró. Hacía fuerza para salir, para irme y me agarró y me mordió”, contó la joven al canal local El Radar del Sur.
Las chica recibió la mordida en la parte inferior del mentón, lo que le provocó un profundo corte con desprendimiento de tejidos, que obligó a que sea trasladada al hospital zonal Mi Pueblo de Florencio Varela.
“Después de que me vieron con sangre, se acercaron los policías y los patovicas. La policía me llevó al hospital. Me atendieron, me cosieron y me fui a la comisaría tercera. Ahí me dijeron que él estaba preso”, dijo la víctima.
María contó que hace tres meses que se separó de Pérez pero con él había tenido una relación que duró “cinco años”.
“Me desfiguró. No puedo entender por qué llegó a esto. Me amenazaba, siempre me decía que si me veía con alguien me iba a cagar a palos y me iba a romper la boca, pero nunca me imaginé que me podía pasar esto”, aseguró la chica.
“Para mí no es una persona, es un monstruo. Tengo miedo de cruzármelo”, dijo la joven.
María fue llevada ante un médico policial que constató la lesión con los puntos de sutura en el mentón y luego fue trasladada a la comisaría de la mujer donde ratificó la denuncia.
La causa quedó caratulada como “lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja”.
Al tratarse de un delito excarcelable, la fiscalía lo dejó unas horas detenido pero ya recuperó la libertad, según confirmaron hoy fuentes policiales.
El expediente quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 10 temática de Violencia de Género de Florencio Varela.
El juez de la causa elevó una frase contundente al argumentar que «la violencia deja marcas y no verlas deja femicidios y lo cierto es que María Emilia exhibirá las marcas que la violencia de género le dejò en el rostro por lo que siento que he perdido la objetividad en el caso».