El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó hoy que hubo 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y que dos personas fallecieron por esa enfermedad.
Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.
Según reveló el informe epidemiológico, todos requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado.
Asimismo, el ministerio bonaerense confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.
En el informe, además, la cartera sanitaria bonaerense dijo que todos los casos confirmados de hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires.
Y que «el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año».