Existen territorios dominados por delincuentes. Las «pandillas» que tienen a maltraer a la población a fuerza de instalar el terror y el miedo, casi como una ley de la selva. En ese dominio, no permiten el ingreso de la policía y están dispuestos a «echarlos a los tiros».
Dos efectivos policiales del Comando de Patrulla de Esteban Echeverría se juntaron para alquilar una vivienda en La Rastra y Misiones de Florencio Varela. Ayer, después de la guardia llegaban a su domicilio para descansar y se encontraron con cuatro sujetos, los mismos que días antes le habían advertido que no querían policías en el barrio. «Uno alquila donde puede y no donde quiere», dijeron los uniformados.
Como en el lejano Far West, de un lado se aprestaron los cuatro sujetos. Del otro, los policías. «Se tienen que ir del barrio», repitieron antes de que resonara el primer disparo. Los uniformados repelieron la agresión y se armó un tiroteo que conmovió a la humilde barriada. Los cuatro agresores llevaron la de perder.
Después de la agresión, los supuestos delincuentes corrieron para un lado y los policías rumbo a la comisaría. El Comando de Patrulla de Florencio Varela, al mando del Comisario Inspector Sergio Martínez, armó un operativo cerrojo y pudo dar con el vehículo sindicado como el utilizado para escapar. En Paso de la Patria y Jorge Novak detuvieron a tres de los cuatro agresores, uno de ellos con una herida en la ingle. En tanto que el cuarto atacante fue encontrado en el UPA local con seis perdigones de escopeta en su cuerpo. Todos fuera de peligro.
De esta manera quedaron a disposición de la Justicia. Interviene la comisaría segunda de Florencio Varela, la UFI 5 a cargo del Dr. Bustos Rivas y el juzgado de ejecución penal 2 de Quilmes.