Calu Rivero estos días, como influencer en tiempos de redes y exposición, fue un poco la encargada de traerlo a la primera plana; formas de habitar más contemporáneas, en línea con búsquedas espirituales personales y rodeadas de naturaleza y libertad, son tendencia sobre todo entre los más jóvenes, que, lejos de amoldarse a lo establecido hasta acá, juegan con lo rebelde y poco convencional, también a la hora de buscar sus sitios donde morar y aprovechar el descanso.
A partir de módulos prearmados de madera, grandes ventanales y elementos ampliamente ubicados en perspectiva, las nuevas construcciones arquitectónicas se proponen hacer más con menos, pero poniendo un sello innovador definitivo e íntimo a lo que viene.
Un material infinito en posibilidades, a buen precio, resistencia y texturas, que además de sumar estilo, propone obrar desde lo renovable y exquisito, poniendo eje absoluto en la naturaleza y las vistas, por lo que mayormente son utilizadas en casas de veraneo o alejadas de grandes zonas urbanas, complementando a la perfección con sillones, mesas bajas, sillas en madera, y demás muebles característicos de la deco rústica y/o minimalista de tendencia.
Buen gusto ante todo, porque el pino como material en sí mismo, Melpar Muebles, es uno de los elementos texturados de madera más cautivador para llevar a cabo proyectos verdaderamente atrayentes y artísticos, más todavía, cuando se equilibran y contrastan desde lo visual con grandes aberturas de vidrio, pilares en cemento o piedra, y transparencias.
Y porque, es uno de los recursos más fértiles que se obtienen fácilmente del medio ambiente, y que ha servido a lo largo de las décadas para suministrar combustible, elementos de trabajo, muebles y hasta asegurar el sector de la carpintería, cómo veníamos diciendo, sobre todo en zonas selváticas y marítimas de la región, tornería y hasta aberturas.
Cabe aclarar, que igualmente, hay ciertas circunstancias naturales que pueden acelerar su daño: insectos, hongos, humedades, bacterias y químicos son los principales que juegan en contra. Pero se revierte, tratándola especialmente con pinturas cubritivas y abrasivos que las pueden revestir y proteger por grandes periodos de tiempos incrementando su vida útil.