Una de las juezas del Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela, doctora Florencia Butierrez, denunció ayer a los camaristas de la Sala II del Departamento Judicial Quilmes por «incumplir juzgar con perspectiva de género». La comunicación de la magistrada fue elevada al presidente de la Suprema Corte como al Ministerio de Mujeres de la Provincia.
La presentación de la jueza se debe a un proceso de violencia de género declarado «nulo» por los miembros de la Sala II en el que se juzgó a un sujeto por los delitos de «desobediencia, portación de armas y amenazas». De acuerdo al escrito de Florencia Butiérrez: «no se está cumpliendo con las normativas vigente en cuanto a juzgar con perspectiva de género. Precisamente y luego de un juicio en que se pidió a las partes que se enmarcaran en perspectiva de género, la Sala II integrada por los doctores Alejandro Cascio, Luis Gil Juliani y Pablo Barbieri deciden declarar nulo el proceso con argumentos infundados».
Más adelante se indicó: «se ha causado un doble efecto, vulnerar nuevamente a la víctima que ha sufrido el asedio y la agresión de su expareja mediante amenazas con un arma de fuego cargada y al mismo tiempo efectuar un mensaje de disciplinamiento a todos aquellos que queremos aplicar la perspectiva de género en la Justicia».
Asimismo la magistrada del TOC 1 de Florencio Varela denuncia «incumplimiento de la Ley Micaela (27499); remarca en su escrito dirigido al doctor Luis Genoud, que «minimizan la violencia de género y son exponentes de una cultura androcéntrica sin perspectiva de género».
Cita antecedente