Home Actualidad Del coronavirus no se salva nadie: del hermano Pascual a un bebé...

Del coronavirus no se salva nadie: del hermano Pascual a un bebé de dos meses

0
Hermano Pascual
El Hermano Pascual de Florencio Varela.

En agosto pasado, las redes sociales multiplicaron una cadena de oración virtual para pedir por la salud de Pascual Morel, popularmente conocido como Hermano Pascual, el sanador más famoso del país que atiende en Florencio Varela y que se encontraba internado en el Hospital El Cruce afectado por el virus de la pandemia.

Los seguidores, que se cuentan de a miles por todo el país, comenzaron con la cadena en las redes sociales apenas enterados de su internación.

Como se recordará, en marzo pasado y por efecto de la propagación del Coronavirus en el país, el Hermano Pascual, decidió suspender la atención. Luego de varios días de internación, finalmente fue dado de alta médica y sobrevivió al año de la pandemia.

En tanto a mediados de agosto del 2020, una joven mujer con coronavirus dio a luz en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela a un bebé sano, que no fue contagiado con el virus. En tanto, a la mamá se le realizó la transfusión de plasma y se encuentra en estado reservado, siendo el primer procedimiento de este tipo que realizan los profesionales del mencionado hospital.

Según pudo saber Infosur de parte de fuentes médicas, hubo múltiples recaudos durante el parto, y el recién nacido fue prematuro, nació con 2 kilos de peso, pero se encuentra en buen estado de salud y su test le dio negativo. La madre en tanto, el jueves siguiente recibió un trasplante de plasma, se encuentra estable aunque todavía su pronóstico es reservado y se mantiene en la sala de terapia intensiva.

En tanto, las autoridades del hospital Mi Pueblo informaron que este caso fue el primer trasplante de plasma que se realizó por profesionales del nosocomio varelense y se mostraron optimistas por la situación.

Por otra parte, en mayo del 2020 se conoció el caso de una bebé de dos meses internada con coronavirus en el hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de los más chicos en edad registrados en el país.

Unos meses antes, en abril del 2020, un bebé de seis meses dio positivo de coronavirus. El caso fue confirmado luego de que se le realizara un testeo en el hospital El Cruce de Florencio Varela, según informaron voceros calificados.

Se trata, según la información policial, del hijo de un efectivo de la Policía Bonaerense que cumple funciones en el partido de Quilmes y que ahora quedó aislado junto al resto de su familia.

El test de coronavirus sobre el hisopado que se obtuvo de la bebé fue realizado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de los laboratorios en los que se descentralizó la realización de los estudios que antes sólo se hacían en el Malbran.

 

Salir de la versión móvil