Otra vez el abandono y la desidia. Y otra vez la queja vecinal sobre los dos importantes predios de la zona de la Curva de Berraymundo en Florencio Varela, que aparecen a todas luces abandonados, con pastos largos y sus secuelas como basura, mugre y hasta alimañas. Por eso el clamor de los vecinos va en un sólo sentido, ¡cortá el pasto, Coppel!
Se trata de las fracciones de tierra que están sobre la Avenida San Martín muy cerca de Avenida del Trabajo. Según manifestaron los vecinos de la zona, el terreno «ya no lo mantiene nadie, después de la queja que publicó Infosur en el 2020, volvieron a trabajar, pero ahora otra vez todo es olvido, no nos dan bola», repitió uno de los pobladores lindantes al predio que aparece como si fuera un baldío.
En algún momento Coppel intentó hacer funcionar allí un mercado de frutas y verduras y hubo hasta un cartel que colgaron allí. La iniciativa no prosperó.
El otro predio que Coppel tienen en Florencio Varela está sobre la calle Yrigoyen y está igual de abandonado. Se trata de los terrenos que pertenecieron a la quebrada fábrica de colchones Estelar y que en el 2015 una ley de expropiación lo había destinado a campus y hospital de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El gobierno del presidente Mauricio Macri dejó caer la iniciativa en el 2018 y Coppel parece haber perdido el interés por esas tierras. En este año directamente lo abandonó.
«Ellos dicen que el predio lo van a volver a expropiar y por eso no les interesa mantenerlo, pero es mentira, nunca lo hicieron», dice el vecindario. Alguien debería controlarlos.