Los insecticidas tratan de compuestos químicos orgánicos o sintéticos que sirven para acabar con insectos de todo tipo en el ámbito doméstico y de agricultura, y al referirnos a hogares y jardines, los combaten especialmente cuando se trata de mosquitos, hormigas, garrapatas, pulgas y cucarachas.
Especialmente formulados para estos casos, los productos que ofrecen firmas especializadas como agroinsumos – QIRA, tienen el propósito de controlar y quitar las plagas de insectos de cualquier espacio interior y exterior, evitando así grandes perjuicios a la salud humana, de plantas y animales, como el caso de algunas epidemias o enfermedades.
Por otra parte, los insectos igualmente pueden generar consecuencias nocivas sobre cosechas agrícolas y el desmedro de las condiciones de limpieza de las áreas. Un buen ejemplo es el uso de insecticidas para cucarachas como modo de acabar con estas, sus picaduras y posibles plagas, pero también prevenir su contacto con los alimentos y así la infestación de bacterias y otros males típicos.
Tendencias en insecticidas comerciales
Las empresas de protección de cultivos brindan cada vez más soluciones innovadoras. En este sentido, llegan al mercado nuevos ingredientes activos que, si bien cuentan con cada vez más desafíos en el orden de regulaciones, continúan en alza. Aun cuando el proceso no sea sencillo, las firmas siguen invirtiendo impulsadas por un propósito central: resguardar el rendimiento de los cultivos.
Asimismo, la meta no es solo ayudar a los agricultores a conseguir más, sino también a maximizar lo que producen, de forma que compense las necesidades hacia adelante.
Cómo optar por un correcto insecticida
Elegir un buen sitio de venta de insecticidas para el control de plagas es clave. Para encontrar la opción ideal vale considerar antes estos factores:
Modo de uso. Los insecticidas líquidos en spray son los más aconsejados para uso específico, o sea, si no se tienen plagas en casa pero a veces se hallan cucarachas o polillas, por ejemplo. Los otros en gel o polvo, son ideales para tratar hormigas y más insectos que surgen en cantidad.
Tipo de insecto. Existen insecticidas para termitas, pulgas, garrapatas, etc. Hay que verificar muy bien la descripción del envase para ver la utilidad de acuerdo al problema a tratar.
Toxicidad mayor o menor. El insecticida tiene que estar el menor tiempo que se pueda en el ambiente y no debe afectar alimentos. Sin embargo, es necesario atender algunas cuestiones de seguridad sanitaria.
Interior o exterior. otra clave es especificar si el insecticida es válido para jardín o para hogar, ya que no son iguales, tal como venimos diciendo.
Mejores marcas. Optar por productos reconocidos en el mercado de insecticidas es esencial para obtener los mejores resultados.