El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, supervisaron las obras de construcción de 166 viviendas en el barrio Villa San Luis.
Las casas, que se encuentran en un 60% de avance, contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero externo e incluso algunas unidades serán adaptadas para personas con discapacidad motriz.
“Estamos muy contentos con el avance de estas obras, que van a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Florencio Varela”, dijo Watson. “Gracias al trabajo conjunto del municipio y la provincia, estamos logrando que cada vez más familias tengan un techo digno”, agregó.
Por su parte, Simone destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con el acceso a la vivienda. “Este es un proyecto que va a cambiar la vida de mucha gente”, dijo. “Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador de dar opciones de vivienda en todos los municipios de la provincia”, agregó.
Las obras de construcción de las viviendas en Villa San Luis están a cargo de la empresa constructora IRSA. Se estima que las casas estarán finalizadas y entregadas a sus nuevos propietarios muy pronto.
“Estamos muy agradecidos con el municipio y la provincia por esta oportunidad”, dijo una de las vecinas beneficiadas con las viviendas. “Por fin vamos a poder tener un techo digno para nuestra familia”, agregó.
En tanto, ambos funcionarios corroboraron también el avance en las labores para asfaltar 88 cuadras del barrio Las Margaritas.
“Unicidad de criterio y acción para progresar en un plan que contempló nuevos pavimentos, iluminación LED en el alumbrado público e intervención hidráulica complementaria”, narró el titular en el Ejecutivo distrital.
El intendente recordó cuando “el gobernador, Axel Kicillof, entregó la última casa en la zona y, acompañado por el Ministro, asumió el compromiso de realizar estas tareas”. “Hoy verificamos su evolución, una decisión transformada en hechos”, concluyó.
Simone resaltó “la alegría” de las y los varelenses al observar “las mejoras: un indicio de progreso”. Destacó “los resultados obtenidos con la administración local junto a la nacional, coordinados con el objetivo de elevar la calidad de vida de la gente”.
“En Florencio Varela quedó plasmado, tanto por obras, entrega de viviendas, entre otras acciones durante el último período. Impresionante”, sentenció.
Las autoridades conversaron con vecinos y vecinas en el empalme de Dolores con 968 (Oliden) donde no solo abordaron aspectos de un proyecto desarrollado en un 40%, sino de cómo impactó en su cotidianeidad.
Miembro en la Asociación Civil “24 de Julio”, Hilda reconstruyó la génesis del vecindario. Comparó “el crecimiento actual, con calles de asfalto, un adelanto”. Insistió en “una comunidad unida, organizada, con sentido de pertenencia”.
Gabriela estaba a poco tiempo de cumplir cuatro años como residente. Rememoró “los días de lluvia, con el barro que había, no salía ni siquiera a la vereda”. “Agradecida con el Intendente que escuchó nuestros planteos”, agregó.
Rosa compartió acontecimientos que la marcaron. “Salí beneficiada, pero no podía pagar la mudanza. Desde el Municipio, me ayudaron a trasladar mis cosas hacia este lugar”, expresó. “Muy contenta con los trabajos que sumaron, mucho más por las luces”, añadió.