Home Actualidad ¡Un Salto Tecnológico! Edesur incorporó a su red la subestación «Elisa Bachofen»...

¡Un Salto Tecnológico! Edesur incorporó a su red la subestación «Elisa Bachofen» en San Vicente

0
Nueva subestación de Edesur en San Vicente San Vicente bautizada con el nombre de Elisa Bachofen.

En un paso significativo hacia la modernización y expansión de sus servicios, Edesur inauguró una nueva subestación que se integra a su red eléctrica. Bautizada con el nombre de «Elisa Bachofen», en honor a la primera mujer ingeniera civil de la Argentina y América Latina, esta obra emblemática promete transformar la calidad de servicio en la región.

La inversión total de 5500 millones de pesos respalda este proyecto, que beneficiará a más de 50 mil clientes en las localidades de San Vicente, el corredor superior de la Ruta 58 que une San Vicente con Canning, y el corredor de la Ruta 210, desde Alejandro Korn y Domselaar.

EdesurEdesur

Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina, la empresa matriz de Edesur, destacó la importancia simbólica de esta obra al llevar el nombre de la pionera Elisa Bachofen. «Representa un antes y un después en cuanto a la calidad de servicio para toda la zona», señaló.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, resaltó el impacto positivo que esta nueva subestación tendrá en el municipio y en la región, aliviando la red y mejorando la infraestructura eléctrica.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, y Valter Moro, Gerente General de la compañía. La Subestación Bachofen agregará 35 MV al sistema y ha sido diseñada con estándares de resiliencia para soportar cualquier condición climática.

El proyecto incluyó la construcción de una nueva red de 132 kv, a 22 km de longitud de una doble terna mixta, 15 km de red subterránea y 7 km de red aérea. La obra del electroducto se llevó a cabo con tecnología de vanguardia, garantizando la seguridad y resistencia a posibles daños.

Se tendieron aproximadamente 100 km de alta tensión en esta magnífica obra, que se traduce en un paso crucial para el desarrollo inmobiliario y fabril de la región, proyectando un futuro prometedor para los corredores en crecimiento demográfico.

Con la incorporación de la Subestación «Elisa Bachofen», Edesur fortalece su presencia en el área de concesión, abarcando dos tercios de la Ciudad de Buenos Aires y diversos municipios, reafirmando su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios eléctricos.

Salir de la versión móvil