Entraron de mañana y vaciaron la Escuela 8 de Los Tronquitos

Date:

La Escuela Primaria N°8 de Florencio Varela, ubicada en el barrio Los Tronquitos, fue víctima de un brutal robo en la madrugada del domingo. Los delincuentes forzaron ingresos, rompieron puertas y saquearon por completo el edificio.

Se llevaron de todo: equipos de música, ventiladores, materiales escolares, herramientas y hasta los alimentos del comedor. Es el segundo hecho de inseguridad en el mes en una institución educativa del distrito.

“Esta es la escuela de nuestros hijos, la siguen saqueando como si no importara”, denunció una vecina.

El establecimiento, que hace décadas funciona como el corazón del barrio, no cuenta con cámaras de seguridad ni alarma conectada a la Policía. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta, pero la comunidad educativa ya perdió la confianza en que se frenen estos hechos.

“No se llevaron solo cosas. Se llevaron trabajo, esfuerzo y dignidad”, lamentó una docente.

Este caso se suma a una serie de ataques vandálicos que vienen golpeando a escuelas públicas de Florencio Varela. La situación preocupa a docentes y familias, que reclaman presencia del Estado y medidas urgentes.

“Queremos seguridad y respeto por la escuela pública”, exigieron desde la comunidad educativa al Consejo Escolar que por estas horas está en el centro del escándalo por un reciente allanamiento a raíz de una denuncia por supuesto manejo irregulas de fondos del Servicio Alimentario Escolar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 volvió a interrumpir su servicio por una medida gremial

La línea 148 dejó nuevamente de funcionar este lunes...

Murió arrollado por el tren Roca tras escapar de un robo en Varela

Un joven murió arrollado por una formación del tren...

Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: habló el comisario Centurión desde la cárcel, ¿qué dijo?

Casi cuatro años después de que Lautaro Morello apareciera...

¿Dónde quedó la CGT y dónde quedó el trabajador?

Capitán Cianuro Hubo un tiempo en que la CGT podía...