Protesta de la UTA a favor de MOQSA paralizó Varela

Date:

Este jueves, Florencio Varela quedó inmovilizada por una protesta masiva de los choferes de la empresa de colectivos San Juan Bautista (MOQSA), nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor). A contramano de las demandas vecinales por un servicio más eficiente, los manifestantes bloquearon calles clave y generaron un caos en la ciudad.

La protesta, que se extendió por horas, paralizó el centro varelense y afectó a miles de vecinos. La razón detrás de este paro fue el intento de defender la continuidad de la concesión de la empresa MOQSA, que ha sido cuestionada tras el trágico accidente donde falleció Sebastián Mieres, cuando el piso de una unidad colapsó en pleno viaje.

Los choferes piden que no se retire la concesión a la empresa, mientras que los vecinos exigen mejores condiciones de seguridad y servicio. «Es insólito que la UTA apoye a una empresa con tantos problemas en lugar de pensar en los pasajeros», expresó indignado un residente.

Las autoridades municipales intentan mediar entre las partes, pero la situación sigue siendo tensa. «Lo que necesitamos es más seguridad en el transporte, no defender a una empresa», afirmó otro vecino afectado por el paro.

👉 Descubrí todos los detalles de esta controversia en la edición impresa de Infosur, página por página, disponible aquí.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...

Vergüenza en Varela: el fiscal demoró una pista clave en el doble crimen de Paloma y Josué

Florencio Varela vuelve a estar en el centro de...