Policías del Destacamento Parque Pereyra Iraola en Berazategui como ya es habitual en ocasiones especiales entregaron juguetes a los niños de la zona de quintas. Sin embargo este año el desafío fue especial ya que a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria, lograron el objetivo de cada jornada: la sonrisa de los pibes por el día del niño.
Encabezados por Yanina Utrera recorrieron durante la mañana de ayer zonas alejadas de los centros urbanos y les dieron a los más chicos un presente por su día: «es una emoción, cada situación en que podemos generar lazos con la comunidad, lo venimos haciendo hace años y queremos seguir adelante, gracias al apoyo de las familias que hacen las donaciones, a los vecinos como al comisario Pussati que nos respalda en estas iniciativas», explicó.
Lo que empezó con una merienda en las escuelas de la zona, empezó a crecer y hoy se ha transformado en una ocasión propicia para que los miembros de la fuerza de seguridad muestren la faceta solidaria de la Policía y es conmovedor como ver cuando los chicos esperan la llegada de su día, como en las fiestas de Navidad o Reyes Magos.
Ayer se entregaron los juguetes colectados en las semanas previas y los uniformados se acercaron a la zona de quintas a hacer entrega de las donaciones, fueron recibidos con alegría por los más pequeños; el balance de la jornada fue más que positiva, logrando lo más relevante: la sonrisa de cada uno de los chicos.