Durante la mañana de este martes, una nutrida marcha se congregó frente a las fiscalías de Florencio Varela, exigiendo Justicia por casos que conmocionaron al distrito y cuestionando el accionar de la fiscal Mariana Dongiovani.
Entre los reclamos destacados se encuentra la solicitud de separación de la Fiscal Dongiovani de la investigación sobre la muerte de Nahuel Sanabria, así como una investigación de su desempeño por parte de la Procuración y la impulsión de un juicio político en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Tres casos emblemáticos, la Masacre de Senzabello, el secuestro de Lucas Escalante y Lautaro Morello seguido del asesinato de este último, y el reciente asesinato de Nahuel Sanabria, son el centro de las críticas dirigidas hacia la fiscalía de Dongiovani.
La manifestación contó con la presencia de las familias de Nahuel y Lautaro, respaldadas por la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli. También se unió a la protesta Romina, hermana de Lucas Escalante, quien aún se encuentra desaparecido. Y la familia de Nahuel Sanabria.
Miriam, la abuela de Lautaro, víctima de un brutal asesinato en diciembre del 2022 y por el cual están detenidos los integrantes del llamado Clan Centurión junto a otro comisario, manifestó su compromiso inquebrantable con la búsqueda de Justicia.
Por su parte, Romina expresó la continua búsqueda de Lucas Escalante, subrayando la angustia de no tener un lugar donde llevarle una flor.