El índice de pobreza subió al 40,9 %

Date:

El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el índice de indigencia, entendido estos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1 %, del 10,6% anterior, y la inflación al 42,8%, según cifras del Indec.

En base a los datos informados hoy por el Indec, el índice de pobreza marcó en el primer semestre del corriente año un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto al período julio-diciembre de 2019, cuando se ubicó en 35,5%, al tiempo que la indigencia creció 2,5 puntos, desde el 8% al 10,5%.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Murió el abuelo atropellado y abandonado en Varela

Dolor, bronca y conmoción en Florencio Varela por la...

Omar Gallardo, padre de Paloma, denunció “un retroceso” en la causa

Florencio Varela – Indignación, bronca e impotencia. Esos fueron...

China pone blanco sobre negro y sube a 125% los aranceles a EE.UU.

El Consejo de Estado difundió un duro informe sobre...

Justicia, política y juventud en la tapa de Infosur

La edición impresa de Infosur ya está en la...