TOC 2 de Varela juzgará en agosto al boxeador que asesino a golpes al ex de su pareja
El 10 y 11 de agosto del corriente año, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Florencio Varela comenzará a juzgar a Facundo Fernández, un hombre que practicaba boxeo por la muerte el 19 de junio de 2020 de Leandro “Leo” Mendoza. Según la investigación, Fernández atacó con ferocidad a Mendoza quien había sido ex pareja de su actual novia.
Según se pudo saber, el debate oral se desarrollará en la sede del tribunal en el barrio La Esmeralda de Florencio Varela y se espera que el fiscal Selier presente ante los jueces un su testigo.
Fernández llega en libertad al juicio luego de que la fiscal de instrucción Nuria Gutiérrez ordenara su detención, para el juez de Garantías N° 5 Julián Bustero, Fernández “no tuvo intención de asesinar al ex de su actual pareja”. Por ese motivo, modificó la causa a “homicidio preterintencional”, el cual es un delito excarcelarle.
Ahora en el juicio que deberá enfrentar Fernández, la pena que podría recibir oscila entre uno y seis años de prisión.
Leo Mendoza: radiografía de un buen pibe
Todos en el barrio lo querían. Leo Mendoza también soñaba con un mundo mejor. Muchos de los veranos participaba como colaborador de los campamentos brocheritos, esos a los que concurren los niños de las barriadas más vulnerables de Florencio Varela desde hace más de 30 años y que suelen ser sus primeras vacaciones. Además, participaba de la parroquia Medalla Milgrosa.
El agresor es boxeador
Según fuentes policiales, Fernández reconoció que discutió con Mendoza, que lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó la víctima, y que con la última trompada que le propinó, Leo cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.
En el expediente reza que Facundo Fernández practicaba, al momento de los hecho, boxeo en diferentes clubes.
El hecho
Mendoza fue atacado el viernes 19 de junio de 2020 cuando pasó a buscar a su hija por la casa de su ex pareja en la calle Salto y 115 A de Florencio Varela. El hombre de 31 años había pautado pasar el Día del Padre junto a ella en su casa.
La investigación policial logró reconstruir que Leo Mendoza fue atacado a golpes de puños por Facundo Fernández, que había practicado al menos 4 años de boxeo. Los golpes en la cabeza y su caída en el suelo le causaron lesiones que hicieron que perdiera la vida.