Los investigadores del doble crimen de City Bell analizan la posibilidad de que haya un tercer implicado en los asesinatos del cirujano Guillermo Luna y su esposa Laura Silvana Favre, ya que además de las huellas de los principales sospechosos, un financista y su mujer suboficial de la policía, en la 4×4 donde se cometieron los homicidios se encontraron rastros dactilares de un hombre con antecedentes penales.
Fuentes de la investigación informaron hoy a Télam que los expertos de la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica entregaron anoche a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y al fiscal de la causa, Leyla Aguilar, un informe actualizado sobre los rastros dactiloscópicos hallados en la camioneta Kía Sorento del médico y la esteticista asesinados.
El dato más relevate de ese informe es que en la 4×4 se levantaron huellas del financista Sergio Ariel Maydana (39) y su esposa la suboficial de la policía bonaerense Flavia Silvina Rodríguez (32), quienes están desaparecidos desde el momento del hecho y se convirtieron en los principales sospechosos.
Según precisó una de las fuentes consultadas, las huellas de Maydana aparecieron en la puerta del conductor y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.
Si bien fuentes judiciales revelaron a Télam que aún se esperan más estudios para establecer la data de esas huellas y que la presencia de Maydana y Rodríguez podría estar justificada en la 4×4 porque ambos matrimonios se conocían, para los pesquisas este hallazgo compromete a la pareja que está siendo buscada.
“Con las huellas podemos ubicar científicamente a los principales sospechosos en la camioneta que es la escena primaria del crimen”, dijo a Télam uno de los investigadores.
Pero las huellas del financista y la mujer policía no son las únicas improntas levantadas por los peritos que dieron algún resultado, indicaron las fuentes.
También se encontraron rastros dactilares de un hombre que figura en el AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, según sus siglas en inglés), la base de datos de personas con antecedentes penales.
“Es una persona que hace poco tiempo que recuperó la libertad. Ahora estamos investigando si ese hombre tiene algún tipo de vinculación con las víctimas o con los sospechosos”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la causa.
Más allá de las huellas, hay otros elementos que comprometen al matrimonio Maydana-Rodríguez, ya que en el allanamiento realizado en su casa se encontraron vainas y balas idénticas a las empleadas en el doble homicidio, es decir, marca CBC las calibre 9 milímetros y FM (Fabricaciones Militares) las .45 u 11.25.
Las vainas halladas en la 4×4 y en la escena del crimen ya están siendo comparadas por peritos balísticos con las secuestradas en las casa del matrimonio y ese cotejo podría ser otra evidencia en contra del matrimonio buscado.
Otra prueba científica en la que se está trabajando y que los podría ubicar no sólo dentro de la camioneta, sino también al momento de los homicidios es el estudio de ADN que se está haciendo entre la sangre levantada en el interior de la 4×4 y de una toalla con los perfiles genéticos de los sospechosos, que se va a obtener de diversos elementos incautados en su casa como cepillos de dientes y cabellos.
“Hay sospechas de que alguno de los asesinos salió lastimado por el choque o por algún roce de bala y si la sangre de alguno de ellos está en la camioneta o en alguna otra evidencia, van a quedar más comprometidos”, afirmó otro de los investigadores.
El doble crimen del cirujano Luna (65) y su esposa la esteticista Favre (42) se registró en la noche del lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.