Un grupo de delincuentes ingresó a la Escuela Primaria N°69 y robó computadoras, equipos de audio y hasta la grifería de los baños. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en presencia del vicedirector del establecimiento.
FLORENCIO VARELA. Un nuevo golpe a la educación pública sacudió este fin de semana largo a la comunidad educativa local. La Escuela Primaria N°69, del barrio Santa Rosa, fue víctima de un saqueo en pleno horario de la tarde, cuando un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento y se llevó desde equipamiento tecnológico hasta piezas de electrodomésticos y sanitarios.
El hecho fue denunciado pasadas las 14:30 horas del lunes, cuando la Base COM recibió el alerta sobre un «robo en proceso» en el edificio escolar. Inmediatamente se despachó un móvil, quienes arribaron al lugar minutos después.
Apoyá el periodismo local
Desde hace más de 20 años, Infosur informa con mirada local desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Tu aporte voluntario nos ayuda a seguir haciendo periodismo libre, independiente y desde el territorio.
Gracias por hacer posible que sigamos contando las historias de nuestro sur bonaerense.
El botín del saqueo
En el establecimiento, el personal policial fue recibido por el vicedirector de la institución. Junto a las autoridades escolares, los efectivos recorrieron las instalaciones para constatar los faltantes.
El inventario de lo robado dejó en evidencia la magnitud del saqueo:
- Computadoras del establecimiento
- Equipo de audio completo con micrófono
- Motor de heladera
- Motor del dispenser de agua
- Grifería completa de los baños
La metodología del robo sugiere que los delincuentes no solo buscaban elementos de valor comercial inmediato, sino que desmantelaron electrodomésticos para llevarse sus componentes, presumiblemente para venderlos como chatarra o repuestos.
Una escuela vulnerable
Si bien aún se desconoce cómo ingresaron los delincuentes al predio escolar en pleno día, el hecho vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los establecimientos educativos ante la ola de robos que afecta a las instituciones públicas.
La sustracción de elementos básicos como la grifería de los baños y motores de electrodomésticos no solo representa una pérdida económica para la escuela, sino que afecta directamente el funcionamiento diario de la institución y las condiciones en las que estudian los alumnos.
La causa quedó radicada en la comisaría jurisdiccional y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables. Por el momento, no hay detenidos.
La investigación continúa. La comunidad educativa aguarda que se esclarezca el hecho y se recuperen los elementos sustraídos.

