Brutal represión a trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes

Date:

Trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes, fueron reprimidos este jueves por la Policía en el marco de las protestas que vienen llevando adelante por el despido de 250 empleados y sueldos adeudados.

Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta ubicada en Bernal y tampoco abonó los salarios.

MUNICIPIO DE QUILMES REPUDIA REPRESIÓN A TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO PENTA

En un comunicado de prensam el Municipio de Quilmes informó que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Alberdi 500, con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato.

El encuentro fue encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la Jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.

Esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica.

En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto.

De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...

Vergüenza en Varela: el fiscal demoró una pista clave en el doble crimen de Paloma y Josué

Florencio Varela vuelve a estar en el centro de...