Luego de una profunda investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich detuvo a un hombre acusado de haber amenazado telefónicamente al presidente Mauricio Macri el 26 de agosto del 2016.
La amenaza al Presidente se realizó a través de una llamada anónima el 26 de agosto de 2016, donde una voz masculina decía: “la casa de Macri va a reventar”. A raíz de este hecho, la Policía Federal trabajó intensamente hasta identificar el domicilio del responsable, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.
«No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia», aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al respecto.
Personal de la Delegación Avellaneda y de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, comenzó las pesquisas, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y tareas de campo.
La minuciosa investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 26 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda y detuvieron al hombre. En el lugar se incautó un teléfono celular (desde donde se efectuara la amenaza), ocho handys marca Motorola y un CPU.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, que ordenó la detención del involucrado.