La higiene juega un papel clave en cualquier tipo de empresa y oficina al margen de su capacidad y ubicación ya que se relaciona con máximo rendimiento y más agrado. Aun así, algunas veces no es tan considerada como debiera. Cómo repercute en empleados, proveedores y clientes asear y desinfectar a diario.
En la actualidad, la importancia de contar con un servicio de limpieza para empresas es enorme. Mantener los asuntos higiénicos de los espacios laborales refiere a salud física pero también mental y emocional y habla de los valores de ella, potenciando su imagen y eficiencia.
Cómo organizar un plan de higiene y desinfección de empresa
Las soluciones especializadas en limpieza y desinfección son la manera más eficiente de contar con un espacio limpio de manera constante. Se trata de una inversión que mejora las condiciones laborales de todo el personal de la empresa.
Se ocupan de llevar a cabo la tarea sobre todas las superficies de trabajo como equipamiento, pisos, paredes y objetos, así como mantener los espacios ventilados, sacar residuos, quitar polvo y suciedad y limpiar aberturas y alfombras.
Por otro lado, se contempla la frecuencia con la que es necesario realizar el servicio para evitar cualquier posibilidad de propagación de microorganismos y tóxicos, que de no ser tratados se vuelven muy complejas de quitar y nocivos para la salud de las personas.
El rol de la empresa también es clave. Para optimizarla, se puede apelar a algunos recursos que potencian el orden diario, como la inclusión de archiveros y la digitalización de material en papel, así como accesorios que posibilitan el acomodo y archivo de elementos de escritorio.
Grandes ventajas de la limpieza en el ámbito empresarial
La higiene que ofrecen las empresas de limpieza en zona sur y norte es una parte esencial para reforzar la productividad y éxito laboral. Algunas de las ventajas de contar con estos espacios en condiciones son:
- Mayor productividad. Un entorno de tareas limpio y en orden es más confortable para el equipo, dado que se opera con agrado y crece la productividad. El mismo ambiente con condiciones deterioradas suele reducir bastante el margen de eficiencia.
- Menos bajas. La seguridad es un pilar clave cuando se refiere a empresas y por eso debe ser valorada. La Ley de Prevención de Accidentes Laborales establece las condiciones que deben cumplir las empresas e incluye la higiene y seguridad en el puesto, como forma de prevenir accidentes y lesiones, y por ende pérdidas.
- Ambiente saludable. Un lugar de trabajo poco acondicionado con gérmenes y bacterias eleva el riesgo de que los empleados padezcan enfermedades. En cambio, cuando está apto, se convive mejor y se eleva el sentido de pertenencia.
- Mejor imagen. La impresión que se da hacia el resto de las personas es importantísima en estos ámbitos. Mostrar espacios limpios y ordenados hace que se estime mejor la empresa, demostrando valores y mayor profesionalismo.
Son muchas las razones por las que planificar la limpieza y desinfección de empresas es un aspecto fundamental para la salud, imagen y eficiencia.