Home Policiales «Vine por un nene, no por una nena»: el dramático intento de...

«Vine por un nene, no por una nena»: el dramático intento de secuestro en Florencio Varela

0
secuestro
Intento de secuestro en Varela.

Una escena de terror se vivió en la tarde del domingo en la intersección de las calles La Trilla y 1108, en Ingeniero Allan, Florencio Varela. Un hombre intentó llevarse por la fuerza a una nena de 6 años, pero la rápida reacción de los vecinos evitó lo peor. Así lo denunciaron ante la policía local a la que entregaron al sujeto.

El hecho ocurrió cuando la menor se dirigía de su casa a la de un familiar cruzando un descampado. Fue en ese trayecto cuando un sujeto, de 35 años, se bajó de su camioneta Renault Express blanca y le ofreció caramelos, asegurándole que conocía a su padre. Pero cuando la nena se negó a subir, el hombre sacó un arma y la amenazó.

Aterrorizada, la pequeña salió corriendo y gritó pidiendo ayuda, alertando a los vecinos. En cuestión de segundos, los residentes del barrio se organizaron y comenzaron a perseguir al agresor. Mientras dos cómplices lograron huir, elm hombre fue alcanzado por un grupo de vecinos, entre ellos un joven que lo persiguió a caballo.

Según relató Marisa, la abuela de la víctima, al momento de ser reducido, el delincuente imploró perdón y confesó una escalofriante declaración: «Vine por un nene, no por una nena».

La mujer explicó que su nieta tiene el pelo corto y que creen que la habrían confundido. «Tenía el arma en la mano, mi sobrino lo salió a correr, pero él tenía un palito. Después tomó coraje y lo volvió a seguir. Uno de mis hijos lo redujo a caballo y ahí lo agarraron entre todos. Lo ataron y yo llamé al 911», detalló.

Efectivos de la Comisaría 6ta de Florencio Varela se hicieron presentes y trasladaron al sospechoso a la dependencia.

El caso quedó a cargo del fiscal Dr. Pagliuca, quien avaló la aprehensión y ordenó que el Grupo Táctico Operativo (GTO) avance con las investigaciones para determinar el paradero de los otros dos sospechosos y el domicilio del detenido.

El intento de secuestro generó una gran conmoción en la comunidad de Ingeniero Allan, un barrio de calles de tierra y perfil aún rural, donde los vecinos se conocen entre sí y cualquier movimiento extraño no pasa desapercibido. Ahora, la familia de la menor exige justicia y mayor seguridad en la zona para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

Salir de la versión móvil