Juan Bautista amasa una idea: ser panadero. La puesta en valor de los talleres de Panadería, Herrería, Mecánica, y Carpintería en las unidades penitenciarias 42 y 24del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, es una buena oportunidad para la libertad. Y Juan Bautista no tiene ganas de desaprovecharla.
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, fue quien puso en valor los talleres de Panadería, Herrería, Mecánica, y Carpintería, y dio inicio al taller móvil del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en el que se dictarán cursos de capacitación en Informática.
«Hay una decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante un trabajo que esencialmente procure generar a las personas oportunidades que no tuvieron afuera y que tengan con el conocimiento un valor incorporado a partir del rol del Estado», puntualizó el ministro.
Trazó también como uno de los objetivos más importantes “el de poner en valor los distintos talleres que estaban destruidos o cerrados, como en este caso el de la panadería, que brindan oportunidades a esas personas».
En la unidad 24, el titular de Justicia puso en funcionamiento el camión móvil del INET, con el cual, se firmó un convenio para garantizar el acceso a la educación a los internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de cursos de formación profesional que se articulan con los emprendimientos que ya existen en las unidades.
El taller móvil funcionará en un camión, generando cursos de capacitación en Computación y Operador de PC, de 4 meses de extensión y reconocidos por la Dirección General de Escuelas.
«Es el inicio de oportunidades que no se tuvieron fuera del encierro, y que nosotros estamos comprometidos a otorgar a las personas que están bajo responsabilidad del Estado”, puntualizó Ferrari, acompañado por el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny.