Obras políticas y sociales a la gorra en el teatro Roma

Date:

Un Ciclo de Teatro Político con entrada a la gorra se realizará los sábados de julio a las 20 en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109, cuyas obras, pertenecientes al circuito teatral independiente, harán pie en conflictos históricos y sociales del presente y el pasado, tanto en clave de comedia como de tragedia.
Se verán varias obras que durante el ciclo. «Hecatombe», de Christian Wansidler, que es una versión libre de «Hécabe», de Eurípides, es una tragedia política, una discusión política heroica, ética y sin sentido, sobre lo justo y lo injusto sobre los sistemas políticos y sus contradicciones. Se presentará el próximo sábado a las 20hs.

«Líder brujo bailarina», de Rolando Pérez, recorre los 21 años de la trama histórica y generacional que comienza con el bombardeo a la Plaza de Mayo en junio de 1955, la caída de Perón, sus años de exilio, el regreso a la patria y al poder, y su posterior muerte, son los hechos que delimitan un contexto histórico atravesado por la máquina teatral. Será el sábado 15 a las 20hs.

«Bocas incorrectas», de Nancy Gay, invita a reflexionar con humor para avanzar sobre una igualdad que cada vez se hace más presente e inevitable, repensando los distintos mandatos que hombres y mujeres repiten incansablemente. Tres monólogos en tono de comedia que harán rever el lugar de la mujer en diferentes circunstancias (ciencia, maternidad y cultura popular) y a través del tiempo. La obra se exhibirá 22 y 29 a las 20hs.

Te puede interesar
Relacionado

Asumió el Nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes

El pasado miércoles 10 de diciembre, tras el acto...

China y la polémica por las importaciones: diálogo sí, dumping no

Beijing rechaza las acusaciones sobre maniobras ilegales y reivindica...

Persiguen al abogado, olvidan a las víctimas: la vergonzosa causa que arde en la justicia de Varela

Siete fiscales se excusaron por amistad con Bustos Rivas...

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...