Fue una victoria «cocinada a fuego» lento. Martiniano Molina, le ganó el primer round de la legislativa al kirchnerismo representado por la intendenta Mayra Mendoza y la dejó muy mal posicionada de cara a las elecciones de noviembre. Tan fuerte impactó la victoria en el distrito que, envalentonados, en el búnker entonaron el clásico «vamos a volver» de cara al 2023.
El reconocido chef y ex intendente triunfó con su lista por la candidatura a diputado provincial articulada con Diego Santilli y se erigió con los números positivos que ancló junto con la lista cambiemita a nivel nacional.
Ignacio Chiodo, candidato a concejal de Molina, venció en la interna de Juntos a Fernando Pérez, el representante de Facundo Manes en territorio quilmeño. El resultado fue un contundente: 71,13%, sobre el 28,86%.
Luego de una foto de unidad, rápidamente Molina y Chiodo se mostraron junto a Pérez y se envalentonaron por una victoria ante el kirchnerismo que representó la lista de la secretaria de Obras, Cecilia Soler como concejal. En el municipio, el oficialismo sumó 35,25% y el espacio cambiemita lo aventajó por un 42,20%.