Home Municipios Florencio Varela Nuevo aumento para municipales

Nuevo aumento para municipales

0
municipales
Aumento salarial a trabajadores municipales de Varela.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmó un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales que establece un aumento del 11% para los empleados de la Comuna, en el marco de las negociaciones paritarias.

El convenio fue rubricado junto al secretario general del gremio, Darío D’Aquino, en un encuentro que tuvo lugar en la Intendencia y que también incluyó otras mejoras para los empleados del sector.

El incremento en los haberes comenzará a regir desde marzo, y el pago se efectivizará el martes 1º de abril.

Según lo acordado, los trabajadores podrán acceder a sus salarios a partir de las 0 horas en los cajeros automáticos, mientras que quienes cobren por la Tesorería municipal podrán hacerlo desde el mediodía.

Además del aumento salarial, Watson y D’Aquino pactaron una mejora significativa en la suscripción por antigüedad.

A partir de este mes, el porcentaje se unifica y se fija en un 3% para todos los agentes municipales, lo que representa un reconocimiento adicional para aquellos con mayor trayectoria en la administración local. “Se trata de una decisión histórica y reivindicatoria que valora la tarea de quienes llevan años al servicio de la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Otro de los puntos clave del acuerdo fue la actualización de las asignaciones familiares y del “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil”, que se ajustará de acuerdo con los valores establecidos a nivel nacional mediante la Resolución Nº17/2024. De esta manera, se garantiza que los ingresos de los empleados municipales acompañarán los cambios establecidos en el ámbito federal.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez,

Con este nuevo acuerdo, el gobierno local busca mitigar el impacto de la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, en un contexto económico complejo. Mientras tanto, las negociaciones con el gremio continúan abiertas

Salir de la versión móvil