Nadie frena el descontrol nocturno en el corazón de la capital bonaerense: la Plaza Moreno

Date:

Es la única palabra que utilizan los vecinos que viven en los edificios que rodean el Palacio Municipal de La Plata para graficar la total ausencia del Estado en el tremendo descontrol que generan grupos de jóvenes –y no tanto- al mando de motos y vehículos ruidosos que los fines de semana se apropian de la zona, lo que les provoca intranquilidad y preocupación.

Boliches andantes. Es en lo que se transforman muchos vehículos que circulan alrededor de la Plaza Moreno y las calles que bordean el Palacio Municipal de La Plata.

Motos con “caños explosivos”. A gran velocidad y sin casco, los conductores de motos de los modelos más variados gozan con la explosión de los caños de escape, las que muchas veces se asemejan a disparos de armas de grueso calibre. Esto genera incertidumbre en los vecinos de la zona.

Las veredas, boliches y bares callejeros. Como es habitual cada fin de semana (viernes, sábados y domingos), a partir de las 00.30 aproximadamente, decenas de vehículos y motos comienzan a estacionarse sobre la vereda que da a espaldas del Palacio Municipal. Si bien el sonido de la música es estremecedor cuando circulan los autos, termina siendo prácticamente explosivo cuando los conductores descienden de los mismos y abren las puertas y baúles para que el boliche a cielo abierto funcione a pleno, amplificado, masificado y multiplicado. Una vez en las veredas, el despliegue de bebidas es notorio.

Control Urbano… ¿Existe? Los vecinos de la zona, cansados de reclamar y no ser escuchados, celebran cada vez que observan algún vehículo de Control Urbano merodear por las noches en la zona de Plaza Moreno. Muchos creen que en la mayoría de las veces dicha dependencia municipal hace una “puesta en escena” para mostrar que trabaja en el control y la prevención. Sin embargo, los hechos demuestran todo lo contrario: entre las 00.30 y las 07:30 hay en todas esas cuadras una zona liberada, en donde los ruidos molestos por la música a todo volumen, las motos que explotan sus caños de escape y las “picadas” son moneda corriente. Esto último resulta una provocación, pues autos y motos corren sus carreras pasando por la puerta de la Comisaría 1ra de La Plata, en Avenida 53 entre 9 y 10.

En definitiva, la ausencia del Estado Municipal a cargo del intendente Julio Garro (Cambiemos) es alarmante las noches y madrugadas del fin de semana en la zona donde se fundó la ciudad de La Plata.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Juicio al concejal del PRO en Varela: arranca en medio de tensión y lluvia

Bajo una intensa lluvia y con un clima cargado...

Econtraron un cadáver que estuvo oculto 18 meses: ¿Dónde lo guardaron y quién lo arrojó ahora?

En un descampado de Florencio Varela, en las arterias...

¡Apocalipsis zombie en Berazategui! Cómo es el juego de rol que arrasa

Un apocalipsis zombie se desvanece en Berazategui gracias a...