Molina: “El Estado debe generar las condiciones favorables para que esto suceda”

Date:

El intendente de Quillmes recorrió el Jardín Provincial 947 cuyo edificio ubicado en Elustondo y Laprida de Quilmes Oeste fue clausurado por peligro de derrumbe y sus alumnos durante años tuvieron que ser alojados en un reducido espacio cedido por el Jardín 907.

“Quiero felicitar a los docentes, padres y alumnos de este Jardín, por haber sido el principal sostén de esta estructura fundamental para la continuidad de la educación pública. El poder incrementar la matrícula a casi 300 alumnos, es un claro ejemplo del compromiso y voluntad en el trabajo conjunto del Estado con la comunidad”, enfatizó Molina.

El edificio cuenta con cinco aulas, además de un salón de usos múltiples, cocina, baños y oficinas administrativas. En la actualidad ya son más de 1000 los chicos que concurren a los 6 Jardines de gestión municipal, lo que sumado a los niveles primario y secundario, arroja un total de 5000 alumnos que reciben educación pública en el distrito.

“El entusiasmo de los directivos y docentes es admirable. Sepan que desde el Estado haremos todo para destrabar los problemas porque esa es nuestra misión”, concluyó diciendo el titular del ejecutivo municipal.

De la visita también participaron el secretario de Cultura y Educación Ariel Domene, la jefa distrital Andrea Marzaroli, el jefe regional Claudio Roselli y el director general de Educación del municipio Pablo Splawski.

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...