La comunidad católica de Florencio Varela participará este martes 22 de abril de una misa en homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, en Roma. La ceremonia será a las 19 horas en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Maipú, en pleno centro del distrito.
El acto litúrgico fue convocado como parte de las expresiones de fe que se replican en toda la Diócesis de Quilmes, que comprende los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, profundamente conmovidos por la partida del Sumo Pontífice argentino.
Horas antes, el intendente Andrés Watson participó de la misa central oficiada en la Catedral de Quilmes por el obispo Carlos Tissera. Allí, el mandatario local evocó el legado del Santo Padre como “un hombre humilde, comprometido con los más vulnerables y excluidos, que hasta el último momento vivió con entrega absoluta su vocación”.
Durante la ceremonia en Quilmes, Tissera lo definió como “un hombre de una sola pieza, coherente, que vivió lo que creyó y predicó con gestos concretos”. También participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el exembajador en el Vaticano, Carlos Custer.
En tanto, el reverendo Timoteo Van Benthem, representante de la Iglesia Reformada Argentina, destacó que “el testimonio de Francisco fue un ejemplo de fe para todos los creyentes, más allá de su credo, y una invitación a reencontrarnos en el camino del Evangelio”.
La misa de este martes en Varela servirá como espacio de oración y agradecimiento al pontífice que marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica. Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano y jesuita, fue elegido el 13 de marzo de 2013. Murió a los 88 años tras más de una década de pontificado, en la que predicó la justicia social, la paz y el cuidado de los más humildes.