Los cuerpos de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) fueron encontrados en un descampado de Florencio Varela tras varios días de búsqueda. Los investigadores creen que fueron asesinados a golpes con una piedra, aunque se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Un lugar temeroso y siniestro
El hallazgo ocurrió en un sector de la colectora que pasa por debajo del puente de Bosques, una zona oscura y desolada. De un lado, las vías del tren y la fábrica Champion; del otro, un descampado que conecta con la calle Patagones. Un sitio temido por los vecinos, que suele ser refugio para algunas personas y la falta de iluminación lo convierten en un lugar peligroso.
Los primeros indicios apuntan a un ataque improvisado con el fin de robarles. “Se trató de algo sin planificación, los despojaron de las pocas pertenencias que llevaban”, indicaron los investigadores.
Entre los objetos robados están la mochila de Josué, los celulares de ambos y algo de dinero.
La autopsia, clave para la investigación
El fiscal ordenó la realización de la autopsia para confirmar cómo fueron asesinados los adolescentes y si hubo otras agresiones antes del golpe fatal. Mientras tanto, la comunidad de Florencio Varela está conmocionada y exige justicia.
Noticia en desarrollo…