Poco después de las 16:45 hs, la protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que afectó desde las 10 de la mañana el normal funcionamiento del servicio eléctrico de la Línea Roca y como consecuencia no se podía ir a Constitución o venir a las ciudades como Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, fue levantada, seg+un anunciaron.
Desde Trenes Argentinos informaron que el piquete fue llevado adelante por «ex empleados de Ferrobaires que nunca formaron parte de Trenes Argentinos. Además, en el grupo se encuentra personal de una ex empresa contratista de
seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la Línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o fueron despedidos con justa causa por pluriausentismo».
La medida genera que los cinco servicios eléctricos de Línea Roca se encuentren limitados desde Quilmes a La Plata y Bosques y desde Temperley hasta Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques por Temperley, afectando a unos 200 mil pasajeros.
La empresa realizó una denuncia ante la Justicia Federal de Quilmes por obstrucción del servicio público y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.