Una multitud de hinchas acompañó al plantel de Defensa y Justicia, al que agasajó en la plaza principal de Florencio Varela, una vez que llegó procedente de Córdoba, tras conquistar la Copa Sudamericana.
Ataviados con banderas de color verde y amarillo, los simpatizantes del «Halcón» se acercaron desde temprano a saludar a sus nuevos ídolos. Inclusive, muchos de ellos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a recibir al plantel que en la tarde del sábado entregó una verdadera lección de fútbol, ganándole por 3-0 a Lanús.
Subidos al micro, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la institución vivieron una fiesta interminable.
El trayecto del vehículo se vio acompañado por hinchas en todo el trayecto que cubrió desde la salida de Ezeiza, yendo por la Autopista Riccheri, la Autopista 25 de Mayo y el posterior desembarco por la avenida San Martín para llegar al centro de la pujante ciudad bonaerense.
Gustavo Beloso exintegrante de la peña «La Bartelemi» (una suerte de reconocimiento al exdelantero Oscar Francisco Bartelemi), que homenajea a uno de los primeros referentes del club allá por fines de los 70 y principios de los 80, cuando Defensa transitaba por la Primera D o la Primera C.
«Me vine a la Plaza como ocurrió hace siete años, cuando el club alcanzó el ascenso a la Primera División un martes por la noche. Esa vez creo que más de 40.000 personas estuvieron por acá», le dijo Beloso.
«Queremos disfrutar esta semana. Guardar los recuerdos en un cajón y volver a enfocarnos, poniendo los pies sobre la tierra, en un futuro. Porque se vienen muchos compromisos, pero debemos afrontarlos con seriedad», expresó a Radio La Red el dirigente Diego Lemme, encargado del fútbol profesional del club.
El propio intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tampoco quiso perderse la ocasión para saludar a los protagonistas y participar de los festejos del «Halcón».
Con el triunfo sobre Lanús en el estadio Mario Kempes, Defensa y Justicia se aseguró la participación en la Copa Libertadores 2021, jugar la Recopa Sudamericana de esa misma edición (ante el ganador del duelo que el sábado venidero asumirán Palmeiras y Santos en Río de Janeiro) y -eventualmente- disputar la antigua Suruga Bank en Japón ante el Tokio F.C.
«Buscaremos ser competitivos en lo que se viene, que es bastante», dijo Crespo, el conductor técnico de un equipo que no se obnubiló por los deseos de Independiente de contratarlo y prefirió «mantener los pies sobre la tierra» apostando por un Defensa y Justicia ahora campeón de la Sudamericana.