Home Contenido Patrocinado Innovación y resistencia en dinteles de hormigón

Innovación y resistencia en dinteles de hormigón

0
dinteles

Los dinteles de hormigón son vigas sólidas que sirven para colocarse de forma horizontal sobre los huecos de las puertas y ventanas interiores y exteriores. Su escaso peso y simple colocación lo vuelven un elemento irremplazable en toda obra para reducir costos y tiempos.

Hacemos referencia a un mecanismo estructural horizontal esencial en los sistemas premoldeados para el refuerzo de aberturas o galerías en estructuras modernas y antiguas.

La principal función de este tipo de vigas es soportar el peso del muro o tabique ubicado en la parte superior al espacio del agujero. Este permite apoyar sus extremos sobre los puntales, ubicados en los laterales. Dado que todas las viviendas cuentan con ventanas y puertas, los dinteles son elementos clave en la construcción.

En concreto, el dintel de hormigón es una viga que se acomoda sobre estas cubriendo el espacio entre soportes y garantizando mayor solidez a las obras. Una pieza ideal para todo tipo de armado por su sencilla colocación y gran visual.

Dentro del enorme sistema constructivo, cada elemento que se trabaja tiene un papel en la integración y funcionamiento de una fachada. Uno de esos componentes es esta pieza, que no solo distingue entre un diseño sólido desde la estructura, sino que también porta una meritoria aplicación técnica termoacústica.

Un componente estructural esencial para la armonía y distribución de tensiones, dando adecuada respuesta a necesidades de resistencia, durabilidad y aspecto.

Razones de su gran uso en construcción moderna

A diferencia de la madera, el ladrillo y la piedra, este tipo de dinteles de hormigón gana notoriedad y aplausos en el último tiempo, pregonado como uno de los más seguros dentro de la construcción actual, por motivos tan específicos como que resulta más accesible para adquirir y es simple de colocar, está dispuesto para ser montado en diferentes estructuras y soportar todo peso y puede fijarse e integrarse de manera monopólica al resto de la estructura en la que se encuentra.

El dintel de hormigón armado premoldeado, como los que encontramos en https://www.concreplac.com/, son uno de los más confiables y accesibles en el sector de la construcción actual, favoreciendo la adhesión e integración monolítica a la otra fase de la estructura del sistema, siendo válido para soportar el peso del tabique o muro sobre aberturas.

Parte clave de los sistemas constructivos, se usa en aberturas de este formato y son muy apropiados para su uso en obra nueva y reformas interiores o exteriores, permitiendo la eliminación de los puentes térmicos y logrando una cubierta completa y continuada.

Su conveniente disposición y mantenimiento son claves para la dinámica arquitectónica, siendo la opción del material parte clave para garantizar su favorable funcionalidad y seguridad.

De esta forma, a diferencia de otros materiales, atraen favoritismo y éxito en la última década gracias a ser uno de los elementos más seguros dentro del ámbito de la construcción de hoy por accesibilidad y simple colocación, y por estar ya listo para montaje en diferentes estructuras y tolerar todo tipo de peso, mientras se adhiere e integra al resto de la estructura que compone el sistema constructivo.

Así, el dintel premoldeado se elabora con hormigón armado y armaduras de acero en la porción inferior y una aislación termo acústica similar a las de los paneles de hormigón, lo que propicia la absorción de las labores de tracción y soporte.

Por estos motivos, los dinteles de hormigón juegan un rol clave en todo tipo de obras, así como en reformas y renovaciones donde es preciso comprobar su estado.

Salir de la versión móvil