Un operativo de película. Y fue en lo que hasta ahora parecía un terreno enexpugnable: la maldita tosquera de Scarpato, en Villa Hudson de Florencio Varela, que mata con sus aguas pestilentes en verano, y se riega de droga durante las noches de todo el año. Un territorio en disputa entre distintas bandas, una de las cuales ahora cayó ante un procedimiento policial.
El primer dato llamativo es que el exitoso operativo policial no fue encabezado por la comisaría cuarta de Varela, la que tiene jurisdicción en la zona, sino por la Primera, al mando del Comisario Darío Barberís, por orden judicial.
El dato no es menor, puesto que el Comisario Interventor de la Cuarta durante los dos años pasados se encuentra preso acusado de graves delitos en la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
Según pudo saber Infosur, el procedimiento no tuvo aristas sencillas. Durante la etapa de instrucción efectivos policiales tuvieron que arrastrarse por el descampado por más de 200 metros para tomar el registro de lo que sucedía. Incluso, en otra oportunidad, tuvieron que nadar por un arroyo para acercarse al lugar.
El esfuerzo valió la pena. Finalmente la Justicia ordenó los allanamientos donde se secuestraron 24 dosis de cocaína, 17.000 pesos, recortes varios de nylon, celular y 886 gramos de marihuana.
Las fuentes señalaron que se pudo determinar la detención de un hombre mayor de edad sindicado como el cabecilla de una de las bandas que tiene a maltraer al vecindario.
Villa Hudson fue noticia durante varios días por los intensos tiroteos entre bandas de transas que se disputan el territorio para los negocios de la droga.