(NA) — Los tres candidatos que competirán este domingo por la presidencia de Boca, Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi, apuntalaron sus campañas en tres tópicos bien marcados: la ampliación de la Bombonera, quién manejará el fútbol profesional y el entrenador en 2020.
Las diferencias son bien marcadas, porque desde el oficialismo apuntan a la ampliación de la Bombonera hasta llegar a 100.000 espectadores, mientras que la oposición piensa en el «Proyecto Esloveno».
Los nombres de Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Nicolás Burdisso son los que están en danza para ocupar -en el caso de éste último continuar- la gestión del fútbol en el club.
Sin dudas el lugar más complejo de todos los que se trataron por parte de los candidatos es el del entrenador, aunque es un secreto a voces que Gustavo Alfaro no seguirá en el cargo, aún si gana el oficialismo.
Incluso el propio Alfaro había dicho, después de perder la semifinal ante River por la Copa Libertadores, que «en diciembre» iba a «recuperar» su vida.
Estos son las posiciones de cada candidato con respecto a los temas principales:
.
Christian Gribaudo (La Mitad + vos):
.
Bombonera: Ampliar el estadio para llegar a los 100.000 espectadores.
Encargado del fútbol: Nicolás Burdisso (le queda un año de contrato).
Entrenador: ¿Gustavo Alfaro?
.
Jorge Amor Ameal (Identidad Xeneize):
.
Bombonera: Ampliación con el proyecto «Bombonera 360», con el agregado de la compra de las manzanas linderas al estadio.
Encargado del fútbol: Juan Román Riquelme (vicepresidente segundo).
Entrenador: No dio a conocer el nombre. No será Alfaro.
.
José Beraldi (Primero Boca):
.
Bombonera: Ampliación del estadio con el Proyecto Esloveno.
Incluye la compra de casas detrás de los palcos y colocación de ascensores en la zona de las vías, detrás de las plateas.
Encargado del fútbol: Gabriel Batistuta.
Entrenador: Miguel Angel Russo o Martín Palermo.