La conmoción por la detención de un enfermero de 41 años acusado de abusar sexualmente de dos abuelas internadas en un geriátrico de Villa Elisa (La Plata) y drogar a otro abuelo, alojado también en ese lugar, se extiende a Florencio Varela. Cuando fue consultado para el trabajo a fines de abril de este año, según dijeron fuentes cercanas al establecimiento, en su currículum figuraba que trabajó en el Hospital Mi Pueblo entre 1999 y el 2008.
Horror en geriátrico de Villa Elisa
El hecho dela violación ocurrió en el Geriátrico Hogar Palacio, ubicado en las calles 426 y 21b de la localidad platense de Villa Elisa.
La fuente explicó que la detención se produjo a partir de una denuncia que radicó una enfermera, quien reveló que tras tomar su servicio a las 6 horas tomó conocimiento que dos abuelas habrían sido abusadas.
El vocero detalló que personal del Gabinete de abuso sexual de la DDI La Plata tomó declaración a las víctimas y tras el correspondiente examen médico se determinó que habían sido abusadas sexualmente.
También se detectó que uno de los abuelos estaba bajo efectos de algún fármaco fuera de horario ya que no estaría ubicado en tiempo y espacio.
Tras la detención, la policía allanó el domicilio del enfermero donde se secuestró el celular, una pastilla y media de algún psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos y otros elementos de interés para la causa.